MEJORES REGALOS PARA DEPORTISTAS ESTAS NAVIDADES

La temporada navideña se acerca rápidamente, y encontrar el regalo perfecto para el triatleta apasionado  puede ser un desafío. ¿Qué necesita alguien que se sumerge en el agua, pedalea en la carretera y corre por tierra firme? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a encontrar los regalos ideales que no solo mejorarán su rendimiento, sino que también serán amigables con tu cartera.

sector natación

Material de entrenamiento para natación

Un kit completo de entrenamiento para natación o alguna de las herramientas básicas que lo componen puede ser un buen (y no muy caro) regalo para triatletas (y nadadores). Tanto si empiezan a nadar como si ya llevan muchos años, el trabajo continuo en la técnica de nado es la única forma de mejorar como nadador (o al menos de no empeorar). Los elementos básicos para trabajar la técnica de natación son: el típico corcho o pullboy, las aletas cortas, las palas/manoplas y el tubo de respiración. Combinando cualquiera de ellos junto a la típica toalla de microfibra y clásicas chanclas para la piscina  podéis hacer una cesta regalo perfecta para un nadador o triatleta.

SECTOR CICLISMO

INFLADORES ELÉCTRICOS

Aunque una buena bomba de pie es imprescindible para cualquier ciclista que no quiera depender de la gasolinera o matarse con una de mano, las bombas de aire portátiles eléctricas han llegado para dejar de «bombear» a cambio de un poco de ruido. Entre estas bombas, tenemos las grandes para tenerlas en casa o llevarlas en el coche  y también mini-bombas  con carga para varios inflados que se pueden llevar como un accesorio más en cada salida.

Kit de limpieza y limpia cadenas

Tan importante como tener la bicicleta  mecánicamente bien es tenerla limpia, y en este punto la limpieza y lubricación de la cadena es una de las tareas más ingratas.

Una buena idea como regalo podría ser un pack de  limpia añadiendo  un juego de cepillos, un desengrasante biodegradable y un buen lubricante para engrasar la cadena tras la limpieza.

CICLOCOMPUTADOR

No hay triatleta que no ame la tecnología.

Por desgracia, es un poco cara. Por ello, en algunas ocasiones nos hemos de conformar con nuestro reloj GPS multideporte para todos y cada uno de nuestros entrenamientos.

Pero, seamos sinceros, todos queremos un ciclocomputador Garmin en nuestra bici.

El garmin edge 530 es una opción muy interesante en relación a calidad-precio.

SECTOR CARRERA A PIE

COMPLEMENTOS PARA CORRER EN TRIATLÓN

Aunque correr es correr, ya sea una maratón o un IronMan, os propongo varias ideas bastante económicas, a la par que imprescindibles, que son habituales para competir en pruebas de triatlón de cualquier distancia. Para evitar que el sudor nos llegue a los ojos, la típica visera de triatlón  o la cinta tipo HeadBand nunca vienen mal y pueden salvar algún regalo tipo amigo invisible. Además, dos regalos interesantes para aquellos que van a competir por primera vez puede ser un cinturón portadorsal (10 €) o un porta chip de tobillo (8€).

Medalleros y colgador de dorsales

Preparar una prueba tipo IronMan requiere mucho esfuerzo, organización y determinación. De ahí que no todos los que empiecen a entrenar consigan acabar este tipo de triatlones de larga o media distancia y los que logran cruzar la meta suelan hacerlo bastante emocionados (y doloridos). Un buen regalo para recordar ese momento puede ser enmarcar el dorsal de aquella carrera que más haya disfrutado/sufrido y, si ya son muchas, sorprenderlo con uno de los medalleros para organizar todos esos recuerdos en forma de medalla y dorsales. Aunque la mayoría son sólo para colgar las medallas, personalmente me gustan más los que también sirven para colgar el dorsal.

Libros de entrenamiento para triatlón

El triatlón requiere, además de mucho tiempo, una correcta planificación entre los entrenamientos de cada deporte y el descanso necesario para asimilar la carga de los mismos. Una mala planificación suele llevar casi siempre a un sobre-entrenamiento, causa de la mayoría de las lesiones en las que cae un triatleta. Por ello, además de contar con un buen entrenador, los libros relacionados con el entrenamiento en ciclismo y triatlón pueden ser un excelente regalo que les ayudará a entender por qué hacen unas sesiones de entrenamiento y no otras o por qué las hacen en un determinado momento de la temporada.

A continuación de adjuntan algunas ideas:

  • Tu Primer IronMan (Marcos Duato): libro pensado (como reza el título) para aquellos que se enfrentan por primera vez a la larga o media distancia resolviendo las dudas más comunes sobre organización, estrategia y preparación mental para afrontar con más seguridad este tipo de pruebas.
  • La biblia del triatleta (Joe Friel): la piedra filosofal para cualquier triatleta que quiera planificar los tres deportes dentro de su vida diaria y no morir en el intento. 400 páginas llenas de información y consejos para las distintas fases del entrenamiento y niveles de exigencia.  Del mismo autor tenemos una edición específica para ciclistas «Manual de entrenamiento del ciclista» traducido también al castellano.
  • Entrenar y correr con potenciómetro (Hunter Allen y Andrew Coggan): los potenciómetros y los famosos «VATIOS» se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier triatleta. Con este libro con excelentes críticas descubrirán y profundizarán en las claves del entrenamiento con potenciómetro en el ciclismo